Fiscal de Caaguazú acusa a Alegre por difundir informaciones falsas: “Si querés ser opción, no podés mentir”

391
La agente fiscal Norma Salinas no descartó la posibilidad de plantear una demanda penal contra el dirigente liberal. Foto: Archivo.

La agente fiscal del departamento de Caaguazú Norma Salinas denunció públicamente al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato a mandatario por la Concertación, Efraín Alegre, por calumnia tras acusarla de recibir un pago de 200 mil dólares para realizar un desalojo violento en dicho departamento.

“No hay que faltar a la verdad, yo hice un trabajo impecable. Yo no le entiendo a este señor y lamento profundamente porque si vos estás queriendo ser una opción para el país, no podés mentir como él lo está haciendo. Ruego que me investiguen y analicen, que se audite mi carpeta que tiene cuatro tomos, si Alegre tiene un equipo de trabajo, debe investigar e interiorizarse antes”, sostuvo.

Nuevamente, Alegre, en la búsqueda de réditos políticos con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre, cuestionó mediante informaciones sesgadas de acuerdo a las manifestaciones de Salinas el trabajo del Ministerio Público realizado días atrás en la comunidad indígena 15 de Enero, del pueblo Ava Guaraní, localizada en el distrito de Nueva Toledo.

“Es una calumnia terrible, yo pensé que Efraín era una persona seria, habla de mafia o patria, pero si quiere hacer patria, no puede mentir así. No hay que faltar a la verdad, niego categóricamente. Yo no hice nada contra ninguna comunidad indígena, puedo plantear alguna acción en su contra porque soy una ciudadana más”, sentenció la agente del Ministerio Público en contacto con la radio 780 AM.

Por otra parte, Salinas aclaró que el procedimiento finalmente no se trató de un caso de desalojo, teniendo en cuenta que las chozas montadas por los nativos se encontraban totalmente desocupadas. Agregó que el proceso fiscal fue acompañado por las autoridades de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) y del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), rechazando los videos referentes a las supuestas agresiones contra los nativos difundidos por Alegre en sus redes sociales.

Fuente: La Nación

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS