Vacuna anticovid: hasta el 31 de diciembre, se aplicará primera y segunda dosis

113

El Ministerio de Salud anunció que la cuarta dosis contra COVID-19 o segundo refuerzo, representa el refuerzo para este año, es decir, ya no se contempla una quinta dosis para el año en curso.

Al respecto, indicó que hasta el 31 de diciembre, se brindará a toda la población las vacunas disponibles para contar con la primera y segunda dosis contra COVID-19, en el marco de la campaña “Invierno 2022”. Igualmente, se seguirán aplicando las dos dosis de refuerzo, puesto que es la composición de este año.

Posteriormente, para los primeros días de enero del año 2023, salvo que ocurra un cambio epidemiológico, la cartera sanitaria, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), prevé disponer de vacunas con la composición actualizada que sirva para refuerzo en aquellas personas que ya recibieron su segundo refuerzo o cuarta dosis. 

Probablemente, el próximo año, los refuerzos se aplicarán en el marco de la campaña invierno, con la vacuna contra influenza. Se pretende que sea un refuerzo anual, sobre todo a personas con alta probabilidad de contagio, con enfermedades crónicas, niños vulnerables y personas de mayor edad.

En este sentido, y para que la respuesta que otorga el refuerzo sea más efectiva, se recomienda a las personas que aún no han completado la serie primaria (primera y segunda dosis), reciban las dos dosis correspondientes, hasta el 31 de diciembre de este año.

Se recuerda que, a través del plan nacional de vacunación contra COVID-19, se dispone de vacunas suficientes para la población que aún no ha iniciado o completado el esquema primario de vacunación contra esta enfermedad (primera y segunda dosis).

Hasta este año, es importante que las personas habilitadas inicien este esquema primario de vacunación, aunque no se registre aumento de contagios.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS