Niñas abusadas en Caaguazú escapan de albergue por presuntos maltratos

309

Un grupo de niñas que fueron abusadas en Caaguazú escaparon de un albergue de Mariano Roque Alonso y denunciaron maltratos en el lugar.

Vecinos de un refugio para menores en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, al que fueron trasladadas cuatro niñas víctimas de abuso sexual en Caaguazú, denunciaron supuestos maltratos en el sitio. Las pequeñas escaparon del lugar y fueron rescatadas por pobladores de la zona.

Las niñas, de 12, 10, 9 y 6 años, salieron corriendo del sitio y, tras una huida de al menos cinco kilómetros, llegaron hasta una casa donde ingresaron para refugiarse.

Representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar para trasladar nuevamente a las pequeñas hasta el albergue, pero estas, entre llantos, se opusieron a ser llevadas.

De acuerdo con lo que señaló a Monumental 1080 AM Aldo Paredes, uno de los vecinos del albergue, que se denominaría Vida y Esperanza, las pequeñas estaban atemorizadas, en estado de shock y portaban piedras en las manos.

«No querían que nadie se les acerque, parece que solo se sentían protegidas con las madres. No querían subir a la patrullera y menos ir al albergue. Ellas están muy traumatizadas. Era desgarrador tratar de calmarlas», lamentó el hombre.

Señaló que por la situación decidieron acudir al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), tras lo cual fueron atendidas por una representante de la institución y se dispuso que permanezcan al cuidado de una mujer de Mariano Roque Alonso por un periodo de 48 horas.

Víctimas de abuso sexual

Las pequeñas serían cuatro de las 10 víctimas de un terrible caso de abuso sexual en el Departamento de Caaguazú, que salió a la luz tras la denuncia de una vecina.

La mujer se alarmó con los gritos de una niña y tras verificar encontró al abusador en el acto junto a su hijastro y a la vista de su pareja. El Ministerio Público encabezó un allanamiento el último jueves en Caaguazú.

En ese marco, una mujer de 54 años y su hijo de 21 fueron detenidos en su vivienda, mientras que el principal sospechoso, de 53 años, pareja de la detenida, fue arrestado poco después.

De acuerdo con la investigación, la mujer preparaba cocido y les invitaba a desayunar con pan a las víctimas de escasos recursos, donde los agresores luego participaban del abuso.

Posteriormente, les entregaba una suma de G. 2.000 a G. 3.000 y les amenazaba para que no comentaran el hecho, porque serían separadas de sus padres por las autoridades.

Los nombres de las niñas y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de e

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS