El frío atípico se prepara para volver con mínimas de 5°C

123

Las proyecciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología señalan que durante los próximos días se esperan descensos de temperaturas. Un frente frío ingresará al país desde el domingo con mínimas de entre 8 y 5°C

Julio Ayala, jefe de pronósticos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, explicó, en comunicación con Última Hora, que es muy alta la posibilidad de que una masa de aire muy frío y atípico llegue al país durante los próximos días.

“Esto no es excepcional, porque ya se dio en años anteriores, cuando se registraron días fríos en este periodo del año”, explicó.

El frente frío empezará a sentirse con un leve descenso de las temperaturas, acompañado por lluvias, entre este miércoles y jueves.

Ayala explicó que desde el final del domingo, se esperan importantes lluvias con tormentas, acompañadas de un brusco descenso de las temperaturas.

“Se reportarán vientos muy fuertes del sur, por el contraste muy marcado de dos masas de aire, lo que generará el descenso de las temperaturas”, mencionó.

En cuanto a las temperaturas, el pronosticador refirió que para el lunes podríamos un amanecer con unos 12°C en Central y menos de 10°C en el Sur. Asimismo, indicó que las mínimas seguirán en descenso y el martes estas estarían en torno a los 8°C en Asunción y 5° en Itapúa.

Los pronósticos indican que las temperaturas podrían empezar a ascender nuevamente a partir del jueves.

COMENTARIOS