Windows 11 trae estas nuevas herramientas

418

La nueva actualización trae 9 novedades, como un widget de Xbox Game Pass, una barra de tareas optimizada para tabletas y más

Windows está desarrollando algunas herramientas y funciones nuevas. En este artículo, Infobae detalla lo que llegó al sistema operativo de Microsoft esta semana y lo que se puede encontrar de nuevo. Y es que Windows 11 llegó oficialmente al mundo el 5 de octubre de 2021. Desde ese día, Microsoft ha estado trabajando para mejorar el sistema operativo porque los errores eran muy comunes y faltaban funciones.

Desde su lanzamiento, la cantidad de computadoras con Windows 11 ha seguido creciendo y los desarrolladores crean constantemente nuevas herramientas para mejorar la experiencia del usuario. Aquí es donde entra en juego el programa Windows Insider, que permite previsualizar las nuevas funciones del sistema operativo antes que nadie.

Si el lector de esta nota es un “Insider” o está interesado en el futuro de Windows, se han reunido todas las características de Windows 11 22H2 disponibles actualmente en el programa Insider para dar una idea de lo que está por venir.

Y cabe recordar, si aún no es parte de este dichoso grupo, el usuario se puede registrar a través del sitio web de Microsoft. Es fácil, gratuito y se podrán probar las funciones antes que otros (con todos los errores y fallos que esto conlleva). En fin, a continuación todas las novedades que traerá la actualización de Windows 11:

Barra de tareas optimizada para tabletas

Uno de los mayores cambios para los usuarios de pantalla táctil es la nueva barra de tareas optimizada para tabletas. Estaba en pruebas antes del lanzamiento de la versión 22H2 de Windows 11, pero se eliminó antes del lanzamiento oficial.

Microsoft ha vuelto a agregar esta función a Windows Insiders solo en el canal de desarrollo. Básicamente, permite que la barra de tareas se reduzca cuando se usa un dispositivo táctil sin teclado ni mouse.

Esto cambia la barra de tareas para que solo muestre información como la batería, el tiempo y la conexión a Internet. Si se desea acceder a las aplicaciones en la barra de tareas, es necesario deslizar hacia arriba desde la parte inferior para verlas.Novedades para la nueva actualización de Windows 11. (foto: Microsoft Blog)Novedades para la nueva actualización de Windows 11. (foto: Microsoft Blog)

Compatibilidad con frecuencia de actualización dinámica para pantallas

La frecuencia de actualización dinámica es una de las características que debutan en Windows 11, específicamente en Surface Laptop Studio y Surface Pro 8.

Ahora, si se tiene un monitor externo con una frecuencia de actualización dinámica de 120 Hz o superior, también se puede usar la frecuencia de actualización dinámica. Este cambio actualmente solo está disponible en el canal de desarrollo a partir de la versión 25206.

Widget de Xbox Game Pass

Una nueva adición al panel de widgets es el widget de Xbox Game Passque permite ver rápidamente información sobre los juegos de Xbox Game Pass, incluidos los juegos agregados recientemente, los juegos que están saliendo del programa y más categorías.

También se puede acceder a la cuenta de Microsoft a través del widget de Game Pass para obtener recomendaciones más personalizadas y volver a visitar títulos jugados recientemente.Novedades para la nueva actualización de Windows 11. (foto: Microsoft Blog)Novedades para la nueva actualización de Windows 11. (foto: Microsoft Blog)

Nuevas animaciones

Microsoft ha agregado un nuevo toque visual a la aplicación Configuración al animar los íconos del menú lateral.

Cuando se cambie a otra categoría en el menú lateral, se verá una breve animación de la sección a la que se está cambiando, lo que hace que la interfaz sea un poco más intuitiva y divertida.

Mejoras de widgets

Lanzado en el canal de desarrolladores con Windows 11 versión 25201, Microsoft habilitó una vista ampliada del panel de widgets que abarca toda la pantalla. De esta manera, se puede ver más de los widgets a la vez o más noticias.

Se puede cambiar a la vista ampliada o volver a la vista normal tocando el ícono en la esquina superior derecha del panel de widgets. Microsoft también ha rediseñado el panel de widgets con una nueva barra de navegación que puede aparecer en la parte superior o izquierda del panel de widgets.

Esta barra de navegación contiene una serie de botones para ver diferentes tipos de contenido, así como los botones habituales para agregar nuevos widgets y cambiar la imagen de perfil para la configuración de widgets.Novedades para la nueva actualización de Windows 11. (foto: Microsoft Blog)Novedades para la nueva actualización de Windows 11. (foto: Microsoft Blog)

Adición de notificaciones al menú Inicio

Un pequeño cambio que Microsoft agregó en Windows 11 versión 25227 es la capacidad de mostrar íconos de notificación en el menú Inicio sobre la imagen de perfil para notificar cuándo realizar ciertas acciones.

Mejor administración de las cuentas de Microsoft

Una pequeña actualización que también se implementó en el sistema operativo es la capacidad de ver información sobre la suscripción individual a OneDrive en la aplicación Configuración.

En Windows 11 versión 22H2, solo funciona con Microsoft 365, que también incluye almacenamiento OneDrive, pero si se tiene una suscripción de OneDrive de 100 GB por separado, se podrá ver desde ahora.

Y por si no fuera suficiente, ahora se pueden administrar las suscripciones relacionadas con Xbox, incluidas Xbox Game Pass para consola, PC Game PassXbox Game Pass UltimateyXbox Live Gold.Novedades para la nueva actualización de Windows 11. (foto: Microsoft Blog)Novedades para la nueva actualización de Windows 11. (foto: Microsoft Blog)

Información de la puerta de enlace Wi-Fi y Ethernet

La página de resumen de la conexión Wifi y Ethernet en la aplicación Configuración ahora muestra la información de la puerta de enlace directamente.

Ahora también se puede ver la clave de seguridad de la red Wifi a la que está conectado, lo que facilita compartirla con otra persona.

Nueva configuración del teclado táctil

Otro pequeño cambio que Microsoft ha realizado en la aplicación Configuración se refiere a la configuración del teclado táctil.

Ahora se puede elegir si se desea que el teclado táctil nunca aparezca automáticamente, que aparezca solo cuando no se detecte un teclado físico o que aparezca cada vez que se toque un cuadro de entrada de texto.Novedades para la nueva actualización de Windows 11. (foto: Microsoft Blog)Novedades para la nueva actualización de Windows 11. (foto: Microsoft Blog)

Fuente: Infobae

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS