20:00 | Olimpia, ganar y meter presión

370
Avasallante. Derlis celebra su doblete en el último 6-1 que Olimpia le encestó a Resistencia en el Apertura

Olimpia visita hoy a Resistencia desde las 20:00 en el Defensores del Chaco buscando ser líder del Clausura.

Olimpia salta a la cancha con toda la intención de sumar su séptima victoria consecutiva en el torneo Clausura y ser de momento líder de la tabla de posiciones, aunque esperando lo que haga mañana Nacional. Para eso, deberá vencer hoy a Resistencia en un complejo choque.

La última vez que Olimpia consiguió seis victorias consecutivas en torneos locales fue en el Apertura del 2019, entre las fechas 13 al 18, que decantó en su campeonato 43. Para encontrar una racha de victorias que supere 6 partidos, hay que remontarse al Apertura 2012, cuando Olimpia ganó 9 partidos, desde la fecha 4 a la fecha 12, bajo la dirección del uruguayo Gerardo Pelusso, torneo que quiere olvidar el Franjeado ya que lo perdió en la última fecha ante Cerro al caer 1-2.

Pero las rachas están para romperse, y Cáceres buscará hoy seguir victorioso apuntando a un campeonato que lo deje en fase de grupos de la Libertadores 2023.

En baja. Resi suma tres derrotas consecutivas, lo que hizo que su promedio baje, aunque tiene un oxígeno de 9 puntos respecto a Ameliano, rival que divide por la misma cantidad de partidos; Tacuary se le puso a dos unidades y General quedó a cuatro. Para los de la Chacarita, el objetivo es doble: salvar la categoría y meterse a Sudamericana.

CIFRAS. 10 años, 6 meses y 8 días han pasado de la última racha de Olimpia con más de 6 victorias. Fue en el 2012. 12 goles se anotaron en los últimos 3 partidos entre ambos equipos, con una victoria para cada uno y un empate.

Fuente: D10

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS