Acceso a pago electrónico registra aumento en el interior del país

523

En el 2021 se registró un crecimiento del 15% en transacciones realizadas a través de los distintos medios de pago electrónico en el interior del país, según un reciente informe.

La cada vez mayor penetración de la tecnología para efectuar transacciones en comercios, empresas y el pago de servicios ha permitido facilitar las gestiones financieras a miles de compatriotas.

Tal es así que, en el año pasado, se registró un incremento del 15% en las transacciones realizadas a través de diferentes medios de pago electrónico en comunidades del interior del país.

La incorporación del sistema Android a los POS representa una mejora en la experiencia del usuario, según detalla un informe dado a conocer por la firma BEPSA. Esta tecnología ofrece soluciones rápidas de procesamiento y un mayor alcance debido a que los comercios y entidades sólo necesitan señal de internet.

En contrapartida, puntos como Filadelfia, Puerto Casado, Carmelo Peralta, Moisés Bertoni, Naranjal, San Cosme y Damián presentaban índices casi nulos en la utilización de medios de pago electrónico, menciona este informe.

La instalación de terminales que solo precisan de un chip de cualquier telefonía móvil ha permitido que el servicio se vaya adaptando a las necesidades de los usuarios, permitiendo igualmente la inclusión financiera.

La aparición de programas de apoyo y subsidios del gobierno como Tekoporâ potenciaron la necesidad de recurrir a nuevas tecnologías y herramientas para el cobro de dinero, priorizando la seguridad y confiabilidad que otorgan los medios de pago electrónicos.

Con ello, queda de manifiesto que los medios de pago electrónico se han convertido en una alternativa eficaz y segura para los usuarios en el territorio nacional, siendo cada vez más quienes optan por su utilización.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS