¿El fin del cable Lightning?: los futuros iPhone deberán contar con puertos USB-C

404
Los futuros iPhone deberán contar con puertos USB tipo C. Imagen: ilustrativa.

Los próximos modelos de iPhone que sean lanzados al mercado europeo por Apple deberán contar con el puerto USB tipo C, adaptándose al nuevo estándar aprobado recientemente por la Unión Europea (UE).

El pasado 4 de octubre, el Parlamento Europeo había aprobado la normativa que establece la adopción de los puertos USB-C en todos los dispositivos que sean comercializados dentro de dicho mercado.

La disposición entrará en vigencia a finales del 2024, teniendo dos años de plazo para que las diferentes empresas tecnológicas hagan las adecuaciones pertinentes para que sus productos utilicen este nuevo formato de entradas USB.

La norma establece que “todos los nuevos teléfonos móviles, tablets, cámaras digitales, auriculares y cascos, consolas de videojuegos portátiles y altavoces portátiles, lectores electrónicos, teclados, ratones, sistemas de navegación portátiles, auriculares y portátiles recargables a través de un cable, que funcionan con un suministro de energía de hasta 100 vatios, deberán estar equipado con un puerto USB tipo C“.

La principal empresa afectada con este cambio es Apple, puesto que es, a la fecha, la única que no utiliza puertos de este tipo para la conexión de cables de carga y transferencia de datos. Desde sus inicios, ha recurrido al ya famoso cable Lightning.

Cabe recordar que la firma fundada por Steve Jobs ya ha incorporado el puerto USB tipo C en dispositivos como los MacBook o los iPad, pero todavía no en los iPhone, por lo que esto supondrá una actualización para millones de usuarios.

Se especula que el futuro iPhone 16 (cuya fecha y año de lanzamiento aún se desconocen) ya incorporará entradas USB-C, equiparándose con ello a los demás smartphones de la competencia. Ahora, resta saber si se fabricarán móviles exclusivos para el mercado europeo o si esta adopción será a nivel general.

El principal motivo que ha esgrimido la compañía es que prefiere apostar por sus propios estándares en lugar de estar obligada a utilizar los del resto, entiéndase, conectores universales.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS