FTC verifica supuesto ataque armado a estancia en ex Puentesiño

307
Agentes policiales y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) verifican supuesto ataque a una estancia en ex Puentesiño. Foto: Justiniano Riveros.

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) verifican un supuesto ataque armado a una estancia de José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción. Unas 10 personas habrían llegado al lugar, según una denuncia.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se movilizó hacia la zona norte de Concepción, a unos 200 kilómetros de la ciudad, donde se habría registrado un ataque armado a una estancia en horas de la madrugada.

Según la información inicial, los peones de la estancia Don Medina fueron reducidos por los atacantes, quienes habrían quemado maquinaria en el lugar.

Hasta el momento, la información no fue confirmada por las autoridades y solo se tuvo una llamada telefónica reportando el hecho.

Se habla de que unas 10 personas armadas llegaron al lugar, pero no se maneja información de si se trataría de un ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuyo líder, Osvaldo Villalba, y otros dos miembros fueron abatidos este domingo.

La zona de Puentesiño viene siendo escenario de varios hechos trágicos, como el registrado en el mes de abril del 2022, cuando unos tres agentes policiales fueron asesinados por narcotraficantes.

Un mes antes, supuestos narcotraficantes atacaron a tiros la Comisaría 15 y en la ocasión falleció un suboficial.

En el 2021, se dio un hecho que enlutó a la ciudad, cuando se registró el secuestro del joven Jorge Ríos, de 23 años, quien habría sido llevado por el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) y posteriormente fue hallado muerto.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS