Gustavo Gómez sigue rompiendo récords en Palmeiras

314

El defensor paraguayo Gustavo Gómez continúa rompiendo marcas históricas en el Palmeiras de Brasil.

El Palmeiras venció este martes por 3-1 en su visita al Athletico Paranaense con goles del paraguayo Gustavo Gómez, del centrocampista Gustavo Scarpa y de la joven promesa Endrick, y prácticamente garantizó el título del Campeonato Brasileño a falta de cuatro jornadas para el final del torneo.

El conjunto verde de Sao Paulo puede coronarse campeón de la Liga el miércoles en caso de que el Internacional y el Corinthians, los únicos con posibilidades matemáticas de arrebatarle el título, sufran algún traspiés, incluso empates, en sus partidos por la trigésimo cuarta jornada.

La victoria de este martes en la casa del Paranaense, que reservó sus titulares para el partido del sábado en que se medirá al también brasileño Flamengo por el título de la Copa Libertadores en Guayaquil, le permitió al Palmeiras sumar 74 puntos y abrir una distancia de trece enteros sobre el Internacional, su principal amenaza, cuando quedan doce puntos en disputa.

GÓMEZ HISTÓRICO

Con su gol ante el Athletico Paranaense, Gustavo Gómez llegó a 11 conquistas en el año y se convirtió en el defensor más goleador en una temporada en la historia del Palmeiras, superando a Júnior Baiano (1999) y Murilo (2022) con 10 tantos cada uno.

VA POR EL RÉCORD DE CHIQUI ARCE

También con este tanto Gómez superó al volante chileno Jorge Valdivia en el segundo puesto de la histórica tabla de extranjeros con más tantos con la camiseta del Verdao en el Brasileirao.

El ex Libertad llegó a 16 tantos, superando los 15 del trasandino, y ahora apunta al récord de Francisco Arce, que en su época de jugador llegó a 26 conquistas, marca histórica hasta el momento.

Fuente: D10

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS