Ministro interino de Justicia pasa a ser Encargado de Despacho

468
Benítez es el nuevo encargado de Despacho. Foto: IP

El Ejecutivo nombró a Daniel Benítez, hasta esta mañana ministro interino de Justicia, como Encargado de Despacho.

A través de un decreto firmado hoy, el presidente de la República “aceptó la renuncia” de Édgar Taboada, cuya salida figura así en los papeles, pero que en realidad fue destituido ayer por la tarde, tras autorizar el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al penal del Buen Pastor.

En el mismo documento designa a Alberto Daniel Benítez Romero, como Encargado de Despacho del Ministerio de Justicia.

Benítez fue hasta ayer por la tarde el Viceministro de Política Criminal de dicha cartera de Estado, pero tomó la posta como interino, tras conocerse la destitución de Taboada.

En cuanto al nuevo titular del Ministerio de Justicia, por ahora se desconoce quién ocupará el cargo, ya que hasta hace horas se manejaba la posibilidad de que Benítez sea el reemplazante, hipótesis que se descartó con el nuevo decreto.

Édgar Taboada, ministro de Justicia hasta ayer, asumió la responsabilidad de autorizar el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al Buen Pastor, porque en ese momento había “muchas vidas en juego”, amenazadas por leales a la terrorista recluida en el lugar.

Taboada se convirtió en el ministro de menor duración en el cargo que la historia recuerde. Juró como titular del Ministerio de Justicia por la mañana y lo destituyeron esa misma tarde.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS