Trabajador fallece calcinado en ataque a estancia en ex Puentesiño

381
La Fuerza de Tarea Conjunta se moviliza a la zona de ex Puentesiño. Foto: Archivo ÚH.

El informe de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, confirma el reporte de un ataque a la estancia Don Medina, ubicada en la zona Norte, a unos 30 kilómetros del casco urbano, según informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Una mujer que trabaja en la estancia fue la que dio el aviso, refiriendo que el lugar fue atacado por unas 10 personas con armas largas, quienes quemaron parte de la vivienda del establecimiento.

Lea más: FTC verifica supuesto ataque armado a estancia en ex Puentesiño

Un peón falleció calcinado en el interior de la estancia, según el reporte inicial de las autoridades.

Se dio participación en el hecho al personal de las Unidades Tácticas Policiales, al Departamento de Antisecuestro de Personas y a la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes se trasladan con destino al establecimiento a fin de verificar la información recibida.

La zona de Puentesiño viene siendo escenario de varios hechos trágicos, como el registrado en el mes de abril del 2022, cuando unos tres agentes policiales fueron asesinados por narcotraficantes.

Un mes antes, supuestos narcotraficantes atacaron a tiros la Comisaría 15ª y en la ocasión falleció un suboficial.

En el 2021, se dio un hecho que enlutó a la ciudad, cuando se registró el secuestro del joven Jorge Ríos, de 23 años, quien habría sido llevado por el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) y posteriormente fue hallado muerto.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS