WhatsApp empezaría a restringir las capturas de pantalla en los mensajes temporales

358

WhatsApp estaría planeando restringir la posibilidad de hacer capturas de pantalla en los mensajes temporales, lo cual incluye a fotografías y videos que desaparecen tras una única visualización en los chats.

Hace ya bastante tiempo WhatsApp añadió la función de los mensajes efímeros, que son aquellos visibles por única vez en los chats luego de haber sido abiertos.

Hasta ahora, las fotografías y videos que eran enviados utilizando esta función tenían una vulnerabilidad ya que podían ser guardadas a través de una captura de pantalla. Aparentemente, esto ya no será posible.

Varios usuarios reportaron a través de Twitter haber tenido dificultades para hacer screenshots en los mensajes efímeros, algo que hasta el momento no había sido implementado aún por WhatsApp.

Según los reportes, aquellos que intentaron hacer el screen solo pudieron ver una pantalla en color negro en vez de la imagen en cuestión, además del siguiente mensaje en la parte inferior: “No es posible realizar la captura debido a la política de seguridad”.

Esta nueva función está disponible en una de las últimas versiones beta de la app de mensajería, tanto en el sistema Android como en iOS, por lo que solo un número limitado de usuarios ha podido activarla.

Se espera que más adelante la compañía propiedad de Meta implemente esta opción para todos los dispositivos, a fin de garantizar la privacidad y confidencialidad del contenido enviado en los mensajes temporales.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS