MUNDO | “El elogio mundano nos aleja de Dios”, dice el papa Francisco

280

El papa Francisco recibió hoy en audiencia a los miembros del seminario de la ciudad española de Barcelona y, en su reflexión ante ellos, recordó que buscar «el laurel de la nobleza o el elogio mundano nos aleja de Dios».

“Dios nos pide sacrificio, sacrificio del corazón, rindiendo nuestra voluntad, como Él nos propone en el Getsemaní; sacrificio de la sensibilidad, en la ascesis que contemplamos en la flagelación; sacrificio de la honra, tan española”, dijo el pontífice.

Francisco reflexionó sobre el camino hacia el sacerdocio, leyendo un libro del obispo Manuel González García, que él mismo hizo santo, y emplazó a los seminaristas a “asumir la propia cruz” y el “sacrificio de la vida”.

“¿Les parece difícil? No lo es, bastan cosas sencillas: la cama dura, la habitación estrecha, la mesa escasa y pobre, las noches a la cabecera de los agonizantes, los días muy temprano abriendo la iglesia antes que los bares, y esperar, acompañando a Jesús solo, a los pecadores y a los heridos en el camino de la vida”, refirió.

Fuente: EFE

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS