Meteorología prevé para este domingo un clima caluroso con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas sobre gran parte del país.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología, este domingo se espera que el clima se mantenga caluroso, acompañado de un cielo cubierto y vientos variables, con temperaturas de entre 28°C y 32°C. Hasta mediados de la semana no se prevé un importante descenso de la temperatura.
En tanto, señaló que las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas moderadas a fuertes, que ya afectaron a casi todo el territorio nacional entre este sábado y domingo, persistirán afectando durante la jornada a gran parte del país.
Según señaló la institución, existe una alta inestabilidad atmosférica, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual, incluso la ocasional caída de granizos.
Para la mañana, se prevé que dichas condiciones climáticas se presenten en este-norte de la Región Oriental y norte del Chaco paraguayo.
Los departamentos afectados serán el este de Concepción, norte de San Pedro, norte de Alto Paraná, norte de Amambay, este y noreste de Alto Paraguay.
Las lluvias y tormentas eléctricas continuarían afectando a todo el país tanto este lunes como el martes próximo, pero se limitarían hacia el norte y este de ambas regiones.
Mientras tanto, para las demás zonas del territorio nacional se prevén lluvias dispersas con tendencia a un mejoramiento desde el sur de la Región Oriental.
··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok