Meteorología anuncia lluvias y tormentas para siete departamentos

224

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas para este lunes que afectarán a siete departamentos del país.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 17:23 de este lunes en el cual anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos para norte y este de la Región Oriental y para la Región Occidental.

«Núcleos de tormentas se desarrollan en a zona de cobertura, las mismas en forma puntual podrían generar fenómenos de tiempo severo de lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy lunes», expresa parte del aviso.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú, centro y norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay, centro, norte y este de Boquerón.

Lluvias y tormentas para este martes y miércoles

La Dirección de Meteorología e Hidrología también anuncia un sistema de tormentas para la Región Oriental y la Región Occidental para este martes y miércoles.

Se prevé acumulados de lluvias entre 80 y 120 milímetros, ráfagas de vientos que podrían superar los 100 km/h, tormentas con alta frecuencia sobre el área y la probabilidad de ocurrencia de manera puntual de caída de granizos.

Desde la madrugada del martes y hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, las lluvias afectarán los departamentos de Boquerón, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú.

Mientras que desde la mañana y hasta la noche del martes, las zonas afectadas serán Central y Asunción, Cordillera, norte de Paraguarí, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá y centro y norte de Alto Paraná.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS