Ruta PY 02: compensación ambiental acompaña avances de obras

458

La Sociedad de Objeto Específico – Rutas del Este – informa que se realizan trabajos de mantenimiento de plantines para la repoblación forestal con árboles nativos en las inmediaciones del Tramo 1.1 (km 40,5 a km 49,6) y de la Variante de Coronel Oviedo (km 128,6 a 136,9), recientemente habilitada, en marco de las obras de duplicación y ampliación de la Ruta PY 02.

En Coronel Oviedo se han plantado un total de 42.482 plantines y en Ypacaraí, 5.937, como parte del programa de Compensación Forestal por las obras de duplicación y ampliación de la Ruta PY 02.

Las plantaciones se sitúan en lugares estratégicos como universidades, iglesias, colegios, loteamientos, plazas y otros lugares seleccionados con los municipios. Estos sitios fueron seleccionados para promover una mayor visibilidad y concienciación de los ciudadanos respecto al cuidado medioambiental.

Las plantaciones cuentan con cartelería informativa, con una breve explicación del motivo por el cual se realizan las plantaciones y una descripción de las especies de árboles plantados acompañada de imágenes ilustrativas. Con esto se busca generar conciencia ambiental y conocimientos sobre la flora autóctona.

Entre las especies arbóreas nativas plantadas se encuentran: Kupay, Guaviju, Yvahai, Alecrín, Yvvyra pyta, Yvyra ita, Yvyraju, Yvyra ovi, Pakuri, Trébol, Laurel, Ka’i escalera, Taruma’i, Yvapovo, Guavira, Sangre de Drago, Koku, Urundey para, Aratiku, entre otras especies maderables y frutales.

Las actividades de mantenimiento se realizarán durante tres meses e incluyen el recambio de plantines marchitos, control de hormigas, riego, control fitosanitario, control de malezas, limpieza de la superficie de plantines, colocación de fertilizantes, recambio o colocación de tutores.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS