Caaguazú: Investigan a mujer que dio a su bebé a una pareja mediante una adopción irregular

246
Imagen ilustrativa.

La denuncia fue presentada por los familiares del padre biológico de la niña. El Ministerio Público allanó el sanatorio privado donde la mujer dio a luz a la bebé.

La agente fiscal de Caaguazú, Norma Salinas, abrió una causa para investigar un presunto hecho de Violación de las Reglas de Adopción y Violación del Cuidado.

Presuntamente, una mujer, estudiante de Medicina, entregó a su hija recién nacida a una familia que había llegado de España.

Sobre la causa abierta, Salinas manifestó, “recibimos una denuncia de Violación de las Reglas de Adopción. Tenemos todo documentado para ir al Registro Civil a fin de verificar los datos”.

Detalló que la bebé no está siendo amamantada, por lo que tiene poco peso. Además, dijo que fue inscripta a nombre de una persona que no es el del padre (el apellido).

En tal sentido, hicieron el allanamiento de la vivienda y no encontraron a la familia que estaba en otro punto del país.

“Esta familia parece que se presentará esta mañana, lo que sabemos es que la recién nacida fue entregada a otra familia por su madre”, mencionó.

Según datos extraoficiales, la pareja consiguió la forma de registrar a la recién nacida como hija biológica, pretendiendo engañar al Sistema Judicial mediante documentos falsos.

Sobre ese punto, familiares del padre biológico de la bebé se enteraron del hecho y acudieron ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, a su vez, el caso fue derivado ante el Ministerio Público, iniciándose así el proceso investigativo allanando el sanatorio privado donde se llevó a cabo el trabajo de parto.

Acá se violaron las reglas de adopción, los que tienen al bebé se exponen a cinco años y, en tanto la madre se expone a dos, debido a que también habría Violación del Deber al Cuidado. También habrían sido falsificados documentos. Ocurrió acá, en la ciudad de Caaguazú, donde hay mucha vulnerabilidad. Se reportaron inclusive casos de compra de bebés, pero no en este caso”, finalizó la fiscal.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS