Caaguazú: Denuncian a doña por «secuestrar» a su propia nieta

255
La Fiscal dispuso que el cuidado de la bebé este a cargo de la abuela.

La mamá fue a trabajar a Brasil y dejó a su hija de 8 meses al cuidado de una amiga de 17 años, hace 10 días.

Una adolescente de 17 años denunció a una señora de 42, por“secuestrar” a su propia nieta, el pasado viernes. Ocurrió en el barrio Empalado Ari, Caaguazú.

Según el informe policial de la comisaría Segunda, la adolescente de 17 contó que hace 10 días, su amiga, que tiene 16 años, le dejó a su hija de 8 meses para que le cuide, mientras ella viaja a Brasil para trabajar. Sin embargo, el viernes, a eso de las 19:00 la señora Amelia N. llegó a su casa y mientras se estaba bañando, alzó a la criatura y la llevó, sin
decirle nada. La menor fue hasta la casa de la señora y le reclamó el hecho, pidiéndole que le regrese a la criatura, pero la doña le dijo que no le iba a dar más.


Ante la denuncia, la policía fue hasta la vivienda de la acusada, quien afirmó que su hija está en San Paulo, Brasil, trabajando con su consentimiento, mostrando el documento de nacido vivo de la criatura, expedido por la República Federativa de Brasil, pero la menor aún no fue reconocida.


La fiscal Norma Salinas manifestó que la niña está en buen estado de salud, por lo que dispuso siga bajo el resguardo de la abuela, hasta que tome intervención la Defensoría de la Niñez.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS