Meteorología alerta sobre días de clima inestable para esta semana

332

Días de mucha inestabilidad, con mucho calor, humedad, lluvias y chaparrones se esperan para esta semana. Además, un aviso de Meteorología alerta sobre la ocurrencia de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este lunes.

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección de Meteorología e Hidrología, en contacto con Última Hora reveló este lunes cómo se presentará el ambiente durante toda esta semana. Advirtió que las lluvias con tormentas persistirán.

Comenzó señalando que se espera en todo el país una semana «bastante húmeda y calurosa», con intervalo de sol y nubes, como consecuencia de la situación del Norte de Argentina, el Sur de Brasil y Sureste de Bolivia, cuya inestabilidad se traslada al territorio nacional.

Además, resaltó que las temperaturas se mantendrán altas y que incluso se elevará la sensación térmica durante estos días, estando entre 2°C y 3°C grados por encima.

En cuanto a las lluvias, explicó que, si bien no se esperan lluvias muy generalizadas, es decir, se prevén aguaceros o chaparrones en varios puntos.

Seguidamente, con relación a las tormentas, detalló que las mismas llegarán a las áreas de cobertura de forma muy puntual.

Finalmente, el meteorólogo refirió que las condiciones de inestabilidad que ya se percibieron desde el fin de semana y seguirán estos días son algo muy típico de la temporada y que incluso se prevé que continúe de la misma forma posterior a esta semana.

«Incluso febrero promete ser así un mes también de mucha inestabilidad y da una señal de un repunte en la cantidad de días con lluvias», finalizó.

De acuerdo con el pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología, durante este martes no se esperan lluvias ni otros fenómenos climáticos, mientras que se prevé un clima caluroso, con temperaturas entre 23°C y 34ºC.

Sin embargo, para el miércoles nuevamente se esperan algunos chaparrones, con una mínima de 25°C y una máxima de 34°C. El jueves también se esperan lluvias dispersas, mientras que las temperaturas irían de 26°C a 36°C.

Finalmente, para el viernes se pronostica un clima cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste, pero ya sin lluvias ni tormentas, dando paso a un fin de semana despejado.

Alerta de lluvias con tormentas

Por otra parte, Meteorología publicó al mediodía de este lunes una alerta sobre lluvias con ocasionales tormentas eléctricas tanto para la Región Occidental como para el Norte de la Oriental.

El boletín anuncia sobre núcleos de tormentas que persisten todavía sobre el territorio nacional, debido al elevado índice de inestabilidad, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo sobre la mencionada zona durante la tarde de esta jornada.

En ese sentido, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Concepción, Amambay, centro y norte de Presidente Hayes, centro, sur y este de Alto Paraguay y oeste y sur de Boquerón.

Mientras tanto, para la zona Central se prevén por la tarde de este lunes algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso, con temperaturas de entre 30°C a 32°C, un cielo mayormente nublado y vientos variables.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS