Mario Varela presento su renuncia del MDS

252

El equipo de prensa de (ANR, FR) confirmó a ABC que el colorado presentó este martes su renuncia al cargo de titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) ante el Ejecutivo.


La intención del oficialista es centrarse en su candidatura a la Cámara a la Cámara de Senadores, con miras a las elecciones generales del 30 de abril próximo.

Varela quedó sexto en la lista colorada para el Senado, luego de haber sido electo -con 43.532 votos- en las internas del 18 de diciembre del 2022.

Mario Varela, diputado con permiso

El colorado oficialista había sido electo como diputado para este período actual, pero solicitó permiso en el 2018 -que le fue otorgado- para asumir al frente del entonces reciente creado Ministerio de Desarrollo Social, cartera antes denominada Secretaría de Acción Social (SAS).


Su gestión el frente del MDS es cuanto menos cuestionada por diversos sectores, pero pese a ello logró posicionarse como aspirante al Senado.


Varela fue acusado de usar los programas sociales y cupos de los censos para extorsionar a la ciudadanía y sumar votos por su lista, en el marco de las internas coloradas. Esto se desprende de una acusación planteada por el senador Javier Zacarías Irún (ex cartista), en plena Cámara Alta.


Durante su gestión como Gobernador de Caaguazú, también fue denunciado por presuntos malos manejos administrativos, pero no fue investigado formalmente.

Fuente: UH

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS