MUNDO | Ataque en fiesta deja siete muertos en México

305

Siete personas murieron en una balacera registrada en una fiesta del Estado de México el fin de semana, informaron autoridades.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado en un jardín de fiestas del Estado de México, colindante con la capital mexicana, informó la noche del lunes en un comunicado la fiscalía regional.

“En el lugar murieron una mujer y dos hombres, cuatro masculinos más resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a hospitales de la región donde posteriormente.

México registra unos 340.000 muertos -en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado- desde 2006 cuando se desplegó una polémica ofensiva antidrogas con creciente participación militar.

El domingo seis personas murieron en una balacera en una carretera del estado de Veracruz, con costas en el Golfo de México, y que es una de las rutas para el trasiego de drogas.

La semana pasada el gobierno reportó que los homicidios dolosos en México se redujeron 7,1% en 2022, frente a 2021, con un total de 30.968 casos en este país de 126 millones de habitantes.

Fuente: AFP

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS