Sesión extra en el Senado para extender emergencia penitenciaria

222

A pedido del Ministerio de Justicia, la Cámara de Senadores sesiona de forma extraordinaria hoy, a fin de tratar el proyecto de ley que extiendo por otro año la emergencia penitenciaria y permite mantener el contrato a unos 800 guardiacárceles.

El titular del Congreso, Óscar Salomón, firmó la resolución que convoca a una sesión extraordinaria este martes a las 11:00 de la mañana

El primer punto y el más importante es el proyecto que declara en situación de emergencia todos los establecimientos penitenciarios del país y amplía el Presupuesto General de la Nación.

Con el vencimiento de la ley de emergencia penitenciaria el 31 de diciembre, 970 funcionarios no pueden ser recontratados, de los cuales, 770 son agentes penitenciarios y el resto cumple labores de sanidad, según comunicó ayer el ministro de Justicia, Daniel Benítez, en una conferencia de prensa.

De manera provisoria, todos continúan a la espera de que se resuelva el problema y mientras tanto siguen prestando servicios, aunque en medio de una incertidumbre sobre la reincorporación.

El secretario de estado advirtió que la cantidad actual es insuficiente y que, si no se renueva el contrato a estos agentes, los penales se verán seriamente afectados.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS