Token digital es confiable y seguro para evitar robo de cuentas, reitera BNF

320
Two factor authentication. Ensure protection, identification concept. Security of online accounts.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) reiteró la confiabilidad del token digital como segundo factor de autenticación para evitar el acceso irregular a cuentas bancarias de sus clientes, a fin de evitar el vaciamiento de las mismas.

En una conferencia de prensa desarrollada ayer, autoridades del BNF y la Policía Nacional hicieron mención a los últimos casos de vaciamiento de cuentas y hablaron sobre las medidas de seguridad a ser adoptadas para evitar este tipo de episodios.

Desde la banca estatal destacaron la importancia de la habilitación del llamado “Token Digital” para la protección de los usuarios tanto de la banca web como de la aplicación móvil del BNF.

Se trata de un segundo factor de autenticación que permite a los usuarios contar con un paso adicional a la hora de intentar ingresar a sus respectivas cuentas bancarias, lo cual a su vez impide que terceras personas logren vulnerar el acceso fácilmente.

Su funcionamiento es similar al segundo factor de autenticación utilizado en WhatsApp, Gmail, Facebook y otras plataformas, teniendo la misma finalidad que es evitar un ingreso no autorizado por parte de desconocidos.

El Gerente Departamental de Seguridad Informática del BNF, Ricardo Rolón, resaltó la confiabilidad del Token digital y mencionó que está certificado como un servicio seguro y confiable, no vulnerable, ya que debido a su nivel de complejidad evita la fuga o captura de datos sensibles de los clientes.

CÓMO HABILITAR EL TOKEN DIGITAL EN BNF

Al momento de la inscripción, el usuario vinculará el token en su dispositivo de confianza (smartphone) a través de tres pasos que se detallan a continuación:

*La verificación de una clave temporal por medio de un SMS enviado al número de teléfono registrado por el usuario.

*La verificación de otra clave temporal enviada por email a la dirección de correo electrónico registrada por el usuario.

*La captura y registración de un código QR generado en el teléfono celular del usuario, el cual se constituirá en su dispositivo de confianza.

OTRAS RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

*Mantener constantemente actualizados los datos personales.

*Verificar siempre que la dirección URL inicie con “https://www.bnf.gov.py”.

*Habilitar los servicios de avisos, vía SMS o email, para las transacciones de débito.

*No confiar en los correos desconocidos.

*No entrar en sitios que de origen desconocido o dudoso.

*Cambiar la contraseña de manera periódica y evitar usar contraseñas fáciles.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS