Autopsia revela que militar fue ejecutado de un disparo en la cabeza

299
Líder Javier Ríos desapareció cuando trabajaba como conductor de plataforma de viajes.  Foto: Gentileza.

El fiscal Osmar Segovia indicó que el militar asesinado Líder Javier Ríos falleció de un disparo a la altura de la cabeza. El militar desapareció el 12 de enero y fue encontrado en inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.

La autopsia tardó en realizarse, pero finalmente el procedimiento se efectuó alrededor de las 21:30 del martes con autorización del juez Yoan Paul López, quien mandó inspeccionar el cuerpo del militar asesinado Líder Javier Ríos.

El procedimiento de la autopsia se realizó en la Morgue Judicial de Asunción del Ministerio Público y concluyó a las 1:00 de este miércoles, informó Telefuturo.

Los resultados revelan que el sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes fue ejecutado de un disparo a la altura de la cabeza.

“La causa de muerte, según el patólogo, es por un proyectil que se encontró en la cabeza, la bala tuvo orificio de entrada y salida”, explicó el fiscal Osmar Segovia.

El agente del Ministerio Público sostuvo que fue difícil identificar al militar por el estado de descomposición del cuerpo, ya que tenía cal por encima. “La identificación del cuerpo se complicó bastante por el estado de descomposición”, subrayó. No obstante, un odontólogo pudo confirmar su identidad.

La hermana del militar, Zulma Ríos, pidió que se esclarezca el hecho y que se haga justicia. “Mi mamá está destrozada, pedimos que se haga justicia y que se esclarezca todo”, expresó con mucho dolor.

Los restos del joven partieron alrededor de las 2:30 rumbo a General Resquín, Departamento de San Pedro, donde en horas de la tarde se estaría realizando el entierro. Estaba previsto que también fuera velado en la Fuerza Aérea.

Líder Ríos desapareció el 12 de enero pasado y sus restos fueron encontrados entre matorrales al costado de un camino de tierra, que bordea la Reserva Ecológica Banco San Miguel, en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.

En la noche de su desaparición, el joven estaba al mando de un automóvil Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado dos días después de la desaparición en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción. En su interior se hallaron rastros de sangre y un celular quemado.

Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 23 años, personal policial de la Comisaría 24ª Metropolitana, está detenido como principal sospechoso del homicidio. También fue detenida su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años, en el marco de la investigación.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS