Camilo Soares hará denuncia penal por robo y manipulación de sus datos

272
Camilo Soares y Mario Ferreiro. Foto: Archivo.

El político y comunicador Camilo Soares anunció que presentará una denuncia penal por el robo de sus datos digitales de su aparato telefónico y la posterior divulgación ilegal y manipulada de los mismos.

En conferencia de prensa, Soares respondió a las acusaciones en su contra sobre los chats filtrados en torno al caso del exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, y la investigación de la caja paralela en el municipio capitalino.

“La Fiscalía hizo un desastre en su investigación… Cuando dicen que Mario Ferreiro fue absuelto, están mintiendo. Si el Tribunal hubiera comprobado o si tenía indicios que mis declaraciones eran falsas iba a remitir mis antecedentes. No se maneja con rigor la información y plantean dos titulares: Mario Ferreiro fue absuelto del caso Asado Fin de Semana y se comprobó que hubo un montaje en la causa. Mario Ferreiro fue juzgado por un caso específico que tiene que ver con la construcción de una calle, con relación a esa denuncia no tengo nada que ver. Ni conozco el caso”, aclaró.

También a través de su cuenta de Twitter, el comunicador Soares indicó que sufrió 12 “inmisericordes tapas de Abc con mensajes robados en forma digital y manipulados para tratar de incriminarme y blanquear al exintendente”.

En ese sentido dijo que ahora buscará desenmascarar y revelar el trasfondo de todo lo ocurrido entre Ferreiro y él, además de los pormenores de la divulgación de sus conversaciones.

Sostuvo que los chats divulgados por ABC Color son “truchos, ilegales y robados digitalmente del celular que se encuentra como evidencia”. Alegó que estos mensajes fueron manipulados y entregados al diario de la calle Yegros. Aclaró además que los mensajes divulgados por la prensa no figuran en el expediente judicial.

“Este robo digital y su posterior manipulación violentaron la cadena de custodia de evidencias y las leyes de protección de privacidad, y es igual o peor que el robo de cheques que formaban parte de las evidencias en la causa contra Ramón González Daher”, esgrimió.

Según acta del juicio oral del 10/10/22, recordó Soares, autorizó como testigo la extracción de mensajes con 6 personas de su aparato celular, a pesar de la insistencia del abogado de la defensa queriendo extraer todos los datos, pero el Tribunal autorizó únicamente las extracciones de 6 números.

“Lo peor de todo es que a finales de noviembre recibí una llamada de un número privado, intentando extorsionarme pidiéndome dinero a cambio de no divulgar supuestamente mis fotos privadas, en ese entonces me negué sin entender lo que estaba pasando, hoy todo tiene sentido”, lanzó.

Ante esta situación, adelantó que su abogada está preparando una denuncia penal por el robo de los datos digitales de su aparato telefónico y su posterior divulgación ilegal y manipulada. “Mi teléfono es una evidencia y fueron violentadas la cadena de custodia y las leyes de protección de mi privacidad”, subrayó.

Por otro lado, sobre su relacionamiento político con el exintendente Ferreiro, contó que se inició en el año 2012, pero fue en las elecciones del 2015 cuando lograron generar más confianza, incluso Mario le solicitó –según su versión- un auxilio económico para financiar su campaña por medio de créditos personales.

“Cometí el peor error de mi vida, accedí a endeudarme para financiar una parte de la campaña de Mario Ferreiro con la promesa de devolución con los subsidios electorales, pero después de su victoria solo llegó a pagarme algunas cuotas, luego me dejó de responder los mensajes”, ahondó.

“En este proceso y en los primeros meses del 2017, Mario me envió una foto suya desde Bruselas, mientras yo recibía reclamos por las deudas de campaña de la cooperativa y la caja mutual, posteriormente conversé con él y se comprometió a pagar las deudas, pero una vez más me mintió”, agregó.

“A finales del 2017 le pasé una foto reclamando como el secretario privado del entonces jefe de gabinete (Víctor Ocampos) salía en una foto con fajos de dinero en la municipalidad, Mario no negó la foto y respondió que encontrarían mecanismos para resolver los temas pendientes”, siguió relatando.

Conforme con la versión de Soares, pasaron los días y Mario Ferreiro y su equipo seguían sin cumplir con la promesa del pago de la deuda de la cooperativa y la caja mutual. Camilo contó además que el 29/11/17 reenvió el mensaje del cobrador, ya que el secretario del jefe de gabinete, Víctor Ocampos, pagó una sola cuota de la cooperativa, y que en esa misma fecha le llegaron más denuncias de negociados en la municipalidad y el famoso chat de asado de fin de semana, donde estaban involucrados los sobrinos del intendente.

“Volví a remitir a Mario y le reclamé dejar una parte del sobresueldo y pagar las deudas. Mario me dejó en visto, luego el 04/12/17, cuando mi cobrador no me dejaba de llamar, volví a enviar otra parte del chat del “asado de fin de semana”, donde se veía que funcionaba como una caja paralela en la municipalidad, Mario vio el mensaje, no negó ni respondió nada”, esgrimió.

Posteriormente, puso a disposición de la justicia las pruebas, pero lamentó que el entonces jefe de gabinete, Marcelo Mancuello, se negó a entregar la contraseña de su teléfono, obstaculizando así extraer los mensajes del grupo de la caja paralela.

“El 04/12/22, ya con el corazón en la mano volví a reclamar a Mario los pagos de las deudas en su campaña y esta vez ya rebosando lo que humanamente puedo soportar, le remití los mensajes de mi hermana que me pedía auxilio económico porque necesitaba someterse a quimioterapia”, comentó. “Recién ahí Mario reaccionó y me pidió una reunión”, acotó al momento de lamentar que “Mario me volvió a mentir a pesar de mi humillante reclamo e incluso exponiendo la salud de mi hermana, además, Mario nunca negó la existencia de los chats donde figuraban sus sobrinos y tampoco abrió una investigación”.

Por último dijo que va a desenmascarar a Ferreiro, “contando sus fatos, mentiras y cómo hoy se lo intenta blanquear”.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS