Congreso paraguayo pide justicia para Fernando Báez y castigo a responsables

258
El Congreso Nacional aprobó un proyecto de declaración para pedir justicia para la familia del joven Fernando Báez Sosa. Foto: DiputadosPy.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó un proyecto de declaración para pedir justicia para la familia del joven Fernando Báez Sosa y castigo a los responsables del asesinato del joven, que se dio a la salida de una discoteca en Argentina en el año 2020.

El Congreso Nacional, mediante la Comisión Permanente, aprobó este miércoles el proyecto de declaración que pide justicia para la familia de Fernando Báez Sosa y castigo a responsables del asesinato del joven compatriota, presentado por la diputada nacional Norma Camacho (PEN).

La encuentrista señaló que el joven es hijo de paraguayos y genera conmoción en el país y a nivel internacional, donde ciudadanos se manifiestan a la espera del resultado final del juicio por el asesinato.

La parlamentaria mencionó también que el propio Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo de Argentina exigió justicia, porque consideran que el caso fue un crimen racial y cuya víctima fue el joven hijo de paraguayos.

Remarcó que toda la ciudadanía quedó conmocionada por la violencia y también por la reacción posterior de los ocho procesados por el crimen.

En la fecha se presentan los alegatos finales y el próximo 31 de enero se tendrá la sentencia contra los ocho rugbiers que participaron del hecho.

El joven fue muerto a golpes por una turba a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, Argentina, el 18 de enero de 2020.

La Fiscalía calificó el hecho como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía, por lo que trascendió que pedirían la pena máxima, que en ese país es la prisión perpetua.

Tanto para el Ministerio Público como para los abogados de la familia Báez Sosa, los sospechosos tenían la intención de matar a Fernando, idearon un plan para ello y lo ejecutaron, tendiendo una emboscada cuando él estaba solo e indefenso.

Por este caso fueron detenidos y están enfrentando juicio Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS