MUNDO | Fiscalía de Argentina pide prisión perpetua para los acusados de matar a Fernando Báez

313
Fiscalía de Argentina pide prisión perpetua para los acusados de matar a Fernando Báez.

En la exposición de alegatos finales, los fiscales de la causa solicitaron la condena para todos los acusados de matar brutalmente a golpes a Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, a la salida de una discoteca en Villa Gesell, Argentina.

Este miércoles se reanudó el juicio contra los ocho jóvenes acusados de matar a patadas a Fernando Báez Sosa, donde se presentaron los alegatos contra los rugbistas.

En ese sentido, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, pidieron la prisión perpetua para los ocho acusados por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Mañana será el turno de la presentación de alegatos por parte del defensor de los ocho imputados, Hugo Tomei. Además, los padres de Fernando también tendrán esa oportunidad ese mismo día al igual que los imputados.

Los jueces definirán si la fecha de sentencia será el 30 o el 31 de enero, es decir, el lunes o el martes de la próxima semana.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz son los ocho acusados. 

El más complicado de los ocho es Máximo Thomsen, quien le dio la patada final a Fernando y le causó un paro cardíaco por shock neurogénico, debido a un traumatismo de cráneo.

Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, fue brutalmente asesinado por varios jugadores de rugby a la salida de una discoteca en enero del 2020. Le propinaron puños, pero principalmente patadas, pese a que el chico ya estaba derrotado en el suelo.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS