Construyen puente que unirá distritos de Alto Paraná y Caaguazú

346

Un puente en el km 37 comenzó a construirse y unirá al distrito de Yguazú en el Alto Paraná y Mariscal López de Caaguazú. La obra tendrá un costo de G. 1.633.523.325 y ya fue adjudicada a la empresa Construpar S.A. Según los datos recabados en el sector, el sitio es conocido por la cantidad de accidentes ya ocurridos con la estructura actual, ya que tiene mínimas condiciones de seguridad.

Explicaron desde la Comuna de Yguazú que el puente actual es muy estrecho y de un solo carril, que lo convierte en un vía bastante peligrosa. Por la zona circulan cientos de vehículos, de todo tipo y ya hubo percances graves con consecuencias fatales, inclusive.

“Se recomienda a las personas circular con extrema precaución, ya que en la zona se encuentran maquinarias pesadas y trabajadores continuando con las obras de la construcción de dicho puente”, reza la recomendación que publicó la Municipalidad de Yguazú al respecto y los lugareños celebran la mejora vial que se logrará con esto, atendiendo a que, al menos en el lado del Alto Paraná, el tramo está asfaltado.

La obra forma parte del llamado a licitación pública internacional que ha convocado el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para la construcción de puentes de hormigón armado en varios departamentos de la Región Oriental. De acuerdo al portal de Contrataciones Públicas, a finales del año 2021 ya han concluido los procesos burocráticos y están realizando las obras de acuerdo al avance que van teniendo en cada zona adjudicada.

La zona por la cual une al departamento de Caaguazú con el departamento del Alto Paraná, comunicando a dos ciudades vecinas que tienen una buena relación, destacó el intendente Mauro Kawano, del distrito de Yguazú

COMENTARIOS