Hugo Velázquez demandará al Departamento de Tesoro de EEUU

263
Hugo Velázquez, Vicepresidente de la República por la ANR. | Foto: Archivo.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, presentará una demanda contra el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, tras las sanciones anunciadas por la Embajada norteamericana en nuestro país.

La información fue confirmada por su abogado en los EEUU, Daniel Pulecio, quien indicó a la radio 650 AM que los argumentos que utilizó el Departamento de Estado (designación) y que ahora lo replica el Dpto. del Tesoro para las sanciones, son absoluta y rotundamente falsos. Es por ello que el vicepresidente Hugo Velázquez presentará una demanda judicial contra los Estados Unidos para que se revoque el impedimento aplicado.

Pulecio indicó que se pusieron en contacto con las autoridades norteamericanas y a disposición, pero que no existe ninguna causa judicial abierta en su contra.

“Si bien la ley norteamericana restringe algunos derechos, todos los extranjeros tienen derecho a conocer los motivos por los cuales se aplican estas restricciones y recurrir a las cortes judiciales para demandar ante alguna conducta ilegal cometida por algún funcionario, como lo ocurrido ayer”, dijo.

Sin embargo, el letrado reveló que el Gobierno norteamericano les negó el acceso a la información que supuestamente cuenta contra el vicepresidente Hugo Velázquez. “Nunca dieron pruebas, escondieron la información. Si tienen pruebas, que las muestren, de lo contrario vamos a accionar contra ellos”, advirtió.

En otro momento Pulecio dijo que hay precedentes (aunque no son comunes) de fallos judiciales que obligan al Departamento de Tesoro a revertir su sanción.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS