La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos

232
La Copa América se volverá a disputar en suelo norteamericano.

La Conmebol confirmó que Estados Unidos será sede de la Copa América 2024.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este viernes que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos.

“La Copa América masculina se jugará en la región de Concacaf e incluirá a las 10 selecciones nacionales de Conmebol y a seis equipos invitados de Concacaf”, informó la entidad matriz sudamericana en su página web oficial.

Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

“Para Conmebol, este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026”, agrega la institución sudamericana.

La última vez que el torneo se jugó fuera de Sudamérica fue en 2016, justamente en suelo norteamericano, con la «Centenario» edición que contó con los 10 equipos de CONMEBOL y seis de CONCACAF dejando como campeón a Chile que se impuso ante la Argentina de Messi en la tanda de penales.

Fuente: D10

COMENTARIOS