Neo QLED y QLED: qué significa esta tecnología en televisores y pantallas gamer

311
Los usuarios buscan pantallas grandes para sus dispositivos en casa, por encima de aspectos como el sonido y la imagen.

Los paneles de 50 y 60 pulgadas son los más escogidos.

Cuando los usuarios van a comprar un televisor, gran parte de su enfoque de elección está en el tamaño. Esta característica es mucho más importante que temas como la conectividad o el sonido.

Un estudio reciente de GFK evaluó en Colombia las preferencias de los consumidores en este mercado, encontrando esta tendencia en los Smart TV y asegurando que Samsung es la empresa con mayor participación en ventas.

Televisores más grandes

En la investigación hecha por la consultora se evidenció que el 29% de los usuarios colombianos prefiere un dispositivo de entre 50 y 60 pulgadas, seguido de los de 61″ a 74″.

Lo que ubica al tamaño como la característica principal al momento decidir una compra. Después aparece el diseño, como motivación según las necesidades que tiene la persona y sus gustos.

Otros puntos que llaman la atención son el sonido, la calidad de imagen, la interfaz y la conectividad.Los usuarios buscan pantallas grandes para sus dispositivos en casa, por encima de aspectos como el sonido y la imagen.Los usuarios buscan pantallas grandes para sus dispositivos en casa, por encima de aspectos como el sonido y la imagen.

Un panorama que demuestra el enfoque al que las empresas pueden apuntar, teniendo en cuenta que, por lo menos en Colombia, la venta de televisores en 2022 aumentó un 29.4% comparado con 2021.

Cifra importante a tener en cuenta, porque otros sectores tecnológicos como los computadores y los celulares sí tuvieron un descenso en los envíos globales durante 2022.

“Durante 2022 vimos un comportamiento especial en la compra de Smart TVs. Hubo una preferencia por tecnologías como Neo QLED y QLED lo que evidencia que el usuario está en búsqueda de una experiencia superior”, aseguró Andrés Ovalle, director de Visual Display de Samsung en Colombia.

Precisamente la empresa surcoreana completó ocho años como la marca con mayor venta de televisores en el país, en gran aparte gracias a la variedad de opciones que tienen en el mercado en diferentes gamas, incluyendo los modelos Neo QLED 8K.

Esta tecnología llegó el año pasado a Colombia y a otros países de Latinoamérica, como Argentina, prometiendo una mejor experiencia en calidad de imagen, ya que cuenta con un auto escalonamiento que permite ver cualquier contenido en 4K sin importar la calidad en la que fue grabado.

Su funcionamiento se basa en una evolución del sistema OLED y LED, usando tecnología Mini LED que consiste en a introducir un mayor número de zonas que requieren de iluminación para tener un mayor control de todas las áreas y de esa forma ofrecer contrastes más profundos.

Otro punto diferencial es que no cuenta con componentes orgánicos y eso la mayor durabilidad frente a la OLED, que suele sufrir de efecto de quemado de imagen.Los usuarios buscan pantallas grandes para sus dispositivos en casa, por encima de aspectos como el sonido y la imagen.Los usuarios buscan pantallas grandes para sus dispositivos en casa, por encima de aspectos como el sonido y la imagen.

La mejor distancia para ver televisión

La Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE), una sociedad de profesionales de medios que buscan dar garantías técnicas al cine, recomienda que la pantalla deba ocupar un rango de visión de 30 grados, esta distancia equivale al rededor de 1,62 veces el tamaño de pantalla de un televisor. Es decir, que se debe tomar la medida en pulgadas, multiplicarla por ese valor y pasarla a metros.

Por ejemplo, al comprar un TV de 40 pulgadas lo ideal es que esté ubicado a 64.8 pulgadas, es decir, 1.6 metros de distancia para poner los asientos y tener la mejor experiencia posible sin afectar la salud de los ojos y tampoco perder detalles, porque esto pasará si el panel es muy pequeño y nos ubicamos lejos.

Aquí el listado completo de la distancia ideal según la sociedad de medios:

– 30 pulgadas > 1.2 metros

– 35 pulgadas > 1.4 metros

– 40 pulgadas > 1.6 metros

– 45 pulgadas > 1.8 metros

– 50 pulgadas > 2 metros

– 55 pulgadas > 2.2 metros

– 60 pulgadas > 2.4 metros

– 65 pulgadas > 2.7 metros

– 70 pulgadas > 2.9 metros

– 75 pulgadas > 3.1 metros

– 80 pulgadas > 3.3 metros

– 85 pulgadas > 3.5 metros

Fuente: Infobae

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS