A un año del fatal tiroteo en el Festival Ja’umina en San Bernardino

192
Se cumple un año del atentado fatal en el Festival Ja’umina. Foto: Gentileza.

Este lunes se cumple un año del tiroteo ocurrido durante el Festival Ja’umina, en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, en el cual fallecieron el presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora y la modelo e influencer Cristina Vita Aranda, quien resultó víctima colateral.

Los portones del anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, Departamento de Cordillera, se abrieron alrededor del mediodía del domingo 30 de enero del 2022 para lo que prometía ser un gran espectáculo en el Festival Ja’umina, con la participación de Damas Gratis, el cantautor uruguayo Lucas Sugo, Néstor en Bloque, Ke Personajes y Talento de Barrio, entre otros.

En aquella ocasión, la modelo e influencer Cristina Aranda y su esposo, el jugador del Club Olimpia Iván Torres, llegaron al lugar alrededor de las 16:30 e ingresaron por un acceso preferencial que los conducía a la zona de Camarotes.

El reloj marcaba las 21:20 cuando estaba deleitando con sus canciones vallenatas el grupo colombiano Binomio de Oro, momento en que empezó el dramático episodio en el cual, según testigos, se escucharon entre 10 a 12 disparos de arma de fuego, que en un primer momento se pensó que eran bombas, pero luego se confirmó que se trataba de un atentado que provocó una estampida generalizada. El público comenzó a correr hacia distintas direcciones y otros se arrojaron al suelo.

Finalmente, se confirmó el fallecimiento de Marcos Ignacio Rojas Mora, conocido como Marcos Capital, quien sufrió un total de ocho impactos de bala por parte de un sicario que se mezcló entre el público del evento. El hombre fue el principal objetivo del sicario, según los investigadores.

En el atentado resultó víctima colateral Cristina Vita Aranda, tras ser alcanzada por uno de los proyectiles. Además, fueron heridos un presunto narcotraficante identificado como José Luis Bogado Quevedo (alias Kure), Marcelo Eladio Monteggia Díaz, Xoana Barrientos, Jorge Benítez y Sady Aline Bonzi.

Uno de los testigos de la balacera dijo que un hombre fue el que realizó los disparos en la zona de los baños del sector vip. Otras personas que presenciaron el hecho afirmaron que el autor de los disparos saltó hacia una zona boscosa y huyó del lugar.

COMENTARIOS