Becas para maestrías, doctorados y posdoctorados se encuentran disponibles

224

El Programa BECAL recuerda que están abiertas las postulaciones a 16 becas de posgrados bajo la Modalidad Asistida.

A su vez, informó que cinco para estancias cortas de formación postdoctoral en España en convenio con la Fundación Carolina, a las pueden postularse hasta el 29 de marzo.

En tanto, las otras once son para realizar Maestrías y Doctorados en Canadá en convenio con el consorcio Caldo, a las cuales pueden postularse hasta el 31 de marzo del corriente.

Las otras La postulación a través del SPI es totalmente online https://spi.conacyt.gov.py/user.

Al respecto, BECAL recomienda revisar minuciosamente las Guías de Bases y Condiciones (GBC), que se encuentran disponibles en https://bit.ly/3NtxkNj y en https://bit.ly/3UYNfp2, respectivamente, de la web www.becal.gov.py

Con las 5 becas de Posdoctorados en España se financiarán programas de estudios presenciales que inicien en el segundo semestre del 2023, específicamente, desde 1 de setiembre al 31 de julio 2024.

En ese contexto, el Programa indicó que no se aceptarán postdoctorados ya iniciados.

Estas becas de estancias tienen como objetivo complementar la formación postdoctoral de docentes universitarios paraguayos en universidades o centros de investigación españoles.

Las 11 becas de Canadá son destinadas a financiar a los mejores candidatos para realizar un programa de maestría de investigación hasta una duración máxima de 24 meses o de un doctorado que tenga una duración máxima de 48 meses.

Se contabilizará desde el ingreso del becario al programa de estudio y los beneficios de la beca se otorgarán desde la firma de contrato con BECAL.

Así también, no se financiarán maestrías ni doctorados ya iniciados. Se considerarán maestrías en investigación y doctorados que inicien en el segundo semestre del 2023.

Las mismas cuentan con fuente de financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Fuente: HOY

COMENTARIOS