Menor de 12 años queda herida tras manipular un arma de fabricación casera en Caaguazú

236

Una menor de 12 años sufrió heridas en los muslos tras manipular un arma de fabricación casera en el distrito La Pastora, departamento de Caaguazú. El director policial de la zona, comisario Luis Goiburú, precisó que la víctima activó el proyectil explotando contra su humanidad.

El arma conocida como “iraki” por ser utilizada para trampas y cacerías estaba en el techo del establo ubicado dentro de la vivienda, la menor observó y fue a agarrarla. A pesar de las lesiones la menor se encuentra fuera de peligro en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. 

“El hecho ocurrió en horas de la mañana en donde una menor de 12 años estaba manipulando en el fondo de la casa donde el padre tiene un establo y guardado un arma de fabricación casera tipo iraki, que le llamamos el arma tipo trampa. Se utiliza y se prepara para la cacería”, relató.

“La menor había activado y explosionado dando de pleno en la altura de los muslos. Esta mañana estábamos averiguando su estado de salud y ella está fuera de peligro, en estado de observación en el Hospital Regional de Coronel Oviedo”, mencionó. 

“El hecho fue comunicado al Ministerio Público y al fiscal de turno, se incautó el arma tipo trampa de fabricación casera. Esta clase de armas debe ser un cuidado especial y acá bajo la responsabilidad de los padres”, manifestó.

El Ministerio Publico podría investigar a los padres por violación del deber al cuidado, ya que el arma estaba en la vista de la menor. 

“Seguramente la fiscala llamará en el transcurso de la mañana a los padres que pueden ser investigados por hecho violación del deber al cuidado porque la niña encontró el arma bajo techo. El arma es de uso restringido”, agregó.

COMENTARIOS