Óscar Romero da el triunfo a Boca

270

Boca Juniors arrancó con triunfo en la Liga Argentina gracias al tanto del paraguayo Óscar Romero.

La primera jornada de la Liga Argentina del fútbol argentino registró victorias de Boca Juniors, River Plate -en el estreno de la era Demichelis como técnico-, San Lorenzo e Independiente, mientras que Racing Club registró un empate sin goles con el ascendido Belgrano de Córdoba.

El sábado, en el primer partido oficial con Martín Demichelis como entrenador tras la exitosa conducción de Marcelo Gallardo por ocho años y medio, River Plate registró un contundente triunfo por 0-2 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Ignacio ‘Nacho’ Fernández, en su regreso al ‘Millonario’, y Pablo Solari marcaron los tantos del vencedor en un partido que registró en la previa un reconocimiento para el portero Franco Armani, único campeón del mundo que actúa en la liga local.

Boca Juniors, en tanto, este domingo tuvo que esforzarse para vencer por la mínima 1-0 al Atlético Tucumán con el solitario gol del paraguayo Óscar Romero.

Boca contó con el debut del paraguayo Bruno Valdez en la zaga central, sufrió la ausencia del goleador Darío Benedetto -que debe cumplir una sanción de cuatro fechas- y contó con Sergio Romero en la portería tras la partida de Agustín Rossi al Al Nassr de Arabia Saudita.

En la jornada sabatina se registraron otros dos triunfos destacados: Independiente se impuso por 0-1 ante Talleres en Córdoba gracias al gol en propia meta de Ángelo Martino, mientras que San Lorenzo se impuso en casa por 1-0 frente al Arsenal de Sarandí con el tanto de Andrés Vombergar.

El que no pudo estrenarse con victoria fue Racing Club luego de la reciente conquista de la Supercopa Internacional en Abu Dabi, y tuvo que contentarse con un empate sin goles con el recién ascendido Belgrano de Córdoba.

Mateo Retegui, máximo artillero del certamen anterior con 19 dianas, quedó como goleador tras disputarse parcialmente esta jornada inaugural tras convertir los dos en la victoria a domicilio de Tigre por 1-2 frente a Estudiantes en La Plata.

La jornada comenzó el viernes con la victoria 1-0 de Rosario Central frente a Argentinos Juniors, mientras que Huracán doblegó por 2-4 a Defensa y Justicia.

En la jornada dominical, por su parte, Platense igualó 2-2 con Newell’s Old Boys, Lanús se impuso por 1-2 ante Colón en Santa Fe y el otro ascendido Instituto hizo tablas con marcador en blanco con Sarmiento de Junín.

Esta primera fecha se completará el lunes con tres partidos: Barracas Central-Godoy Cruz, Banfield-Unión y Vélez Sarsfield-Gimnasia.

GOL DE BOCA Y TOPO GIGIO: Óscar Romero anotó el 1-0 del Xeneize contra Atlético Tucumán en La Bombonera.

Fuente: D10

COMENTARIOS