Apple Music lanza “Replay”, una lista de canciones preferidas cada semana

274
Apple Music Replay 2023 (Macrumors)

La recopilación de canciones favoritas será actualizada cada domingo hasta el final del año 2023.

Las aplicaciones de streaming de audio como Spotify presentan de manera anual un recopilatorio con las canciones más escuchadas por sus usuarios en una lista de reproducción personalizada y diferente para cada personas. Sin embargo, en el caso de Apple, su función de Replay para el año 2023 tomará una característica diferente.

En lugar de ser una función que solo se muestra una vez al año y únicamente durante el mes de diciembre, la empresa de Cupertino decidió que este recopilatorio sea una recopilación semanal de las canciones más escuchadas por una persona y que puede evolucionar junto a las tendencias y los gustos de cada una a lo largo de todo el año 2023.

Esta característica que ya está presente en la versión más reciente de la aplicación de Apple Music estará activa de manera predeterminada y será ofrecida como una lista de reproducción musical adicional sobre la que los usuarios tendrán control conforme evolucionen sus hábitos de consumo musicales.

Los usuarios podrán acceder a esta lista de reproducción por medio de la pestaña de “Escuchar ahora” en la parte inferior de la pantalla de los dispositivos y estará junto a otras listas de reproducción de Apple Music Replay de otros años hasta llegar a su primera versión correspondiente al año 2019.

Según la página web de Macrumors, la nueva versión de Apple Music Replay permitirá la actualización constante de la lista de canciones incluidas de forma semanal y cada domingo las personas podrán encontrar las canciones que escucharon con más frecuencia en la plataforma.

La lista recopilatoria estará presente en todos los dispositivos a lo largo de la semana hasta su nueva actualización, que podrá presentar una lista completamente diferente o mantener algunas de las canciones que estuvieron la semana anterior.

De esta manera la aplicación de Apple Music recopilará de forma progresiva hasta llegar al final del año 2023, momento en el que se difundirá un Replay con mayor profundidad, con mejores resultados y datos más específicos sobre el comportamiento de los usuarios de la plataforma. La lista de reproducción final solo mostrará las canciones más escuchadas del año de un usuario.Con el Apple Music Replay 2022 se introdujeron historias dinámicas con datos sobre las costumbres de consumo de música de las personas. (foto: Apple)Con el Apple Music Replay 2022 se introdujeron historias dinámicas con datos sobre las costumbres de consumo de música de las personas. (foto: Apple)

En el caso de que las personas deseen visualizar su lista de reproducción personalizada con Apple Music Replay 2023 y aún no puedan hacerlo, es posible que aún no haya llegado a sus dispositivos, pero estará presente en los siguientes días para empezar a recopilar los datos de reproducciones de cada persona con acceso a la aplicación.

Apple Music Clásico: La nueva función de música clásica

Una característica que está cerca de debutar en los dispositivos de Apple como los iPhone iPad, es la que permite el acceso a música clásica en formatos de alta calidad de sonido con Apple Music Clásico. Esta biblioteca contiene música clásica que podrá descargarse al igual que cualquier otro contenido de la plataforma regular de Apple Music.

Aunque esta característica ya fue encontrada como parte del código del sistema iOS, esta aún no ha llegado a los dispositivos de las personas y no se conoce ni la fecha de lanzamiento exacta ni si estará incluida dentro de la aplicación de Music como categoría de contenido o requerirá de la descarga de una plataforma completamente diferente.Función de Apple Music Clásico. (9to5Mac)Función de Apple Music Clásico. (9to5Mac)

La inclusión de este contenido fue parte de la lista de características que se anunciaron con la llegada del sistema operativo iOS 16 que fue lanzado el año pasado, pero que aún no se hace presente en los dispositivos de Apple a menos de nueve meses del lanzamiento de un nuevo iPhone y un nuevo sistema operativo.

Fuente: Infobae

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS