Autoridades municipales de Caaguazú y San Pedro (Sur) participarán de la décima jornada de capacitación sobre urbanismo

320

Con la intención de llegar a los 262 municipios del Paraguay, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) invita a los intendentes y concejales municipales del departamento de Caaguazú y San Pedro Sur a participar del ciclo de charlas y conferencias sobre Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana.

Esta actividad se realiza con el objetivo de fortalecer las Políticas de Estado que apuntan al desarrollo sostenible de las ciudades y del país.

El evento, denominado “Bienvenida a Autoridades Municipales”, se llevará a cabo el día miércoles 01 de febrero del corriente año, de 09:00 a 11:00, en el salón auditorio de la gobernación del departamento de Caaguazú, en la ciudad de Coronel Oviedo.

Esta convocatoria se hace extensiva a todos los intendentes, concejales y directores de áreas afines al tema de la charla, de los municipios de dos departamentos, que se listan a continuación:

Caaguazú: Coronel Oviedo, 3 de Febrero, Caaguazú, Carayao, Dr. Cecilio Báez, Dr. J. E. Estigarribia, Dr. Juan M. Frutos, José Domingo Ocampos, La Pastora, Francisco Solano López, Nueva Londres, Nueva Toledo, R.I. 3 Corrales, Raúl Arsenio Oviedo, Repatriación, San Joaquín, San José de los Arroyos, Santa Rosa del Mbutuy, Simón Bolívar, Tembiapora, Vaquería e Yhú.

San Pedro (Sur): Choré, Capiibary, Liberación, Villa del Rosario, Gral. Elizardo Aquino, Guayaibí, Itacurubí del Rosario, 25 de Diciembre, San Estanislao, Yrybucuá, Unión y Yayaity del Norte.

Destacamos el trabajo de la Municipalidad de Coronel Oviedo, ya que este evento es posible gracias al trabajo articulado con el intendente municipal, Marcos Benítez Velázquez, con quien, previamente, mantuvo una reunión el viceministro de Urbanismo y Hábitat, Jorge Bosch, con miras a coordinar las actividades, de tal manera a que se cumplan con los objetivos planteados para la jornada.

Recordamos que esta iniciativa surge del equipo del Viceministerio de Urbanismo y Hábitat, a partir de la necesidad de compartir estos conocimientos con las autoridades municipales electas en el 2021, con el fin de proponer soluciones urbanas integrales que consideren las necesidades reales de la población de su municipio y mejoren la calidad de vida de los habitantes y el medio ambiente.

Este mismo taller ya se realizó en otros departamentos como: Central, Cordillera, Paraguarí, Presidente Hayes, Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Misiones y Caazapá.

La actividad también cuenta con la colaboración de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), Arquitectos de Itapúa Asociados (AIA), la Asociación de Becarios y Exbecarios del Programa de Becas de Excelencia «Don Carlos Antonio López» y el acompañamiento del Instituto Nacional Forestal (INFONA).

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS