MUNDO | Jair Bolsonaro solicitó un visado de turista para continuar en Estados Unidos

304
Jair Bolsonaro, ex-presidente de Brasil.

El expresidente de Brasil habría pedido un visado de turista de seis meses para poder continuar en Estados Unidos, donde se encuentra desde el pasado 30 de diciembre, confirmaron este lunes (30.01.2023) sus abogados a una cadena televisiva de noticias.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no pudo confirmar a EFE la solicitud ya que «los registros de visado son confidenciales por ley», aseguró un portavoz de la oficina.

El exmandatario ultraderechista viajó a Orlando, Florida, el 30 de diciembre pasado, dos días antes de que el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva lo sucediera en la Presidencia, asegurando entonces que se tomaría unos pocos días de descanso.

Según el diario brasileño Folha de S. Paulo, como Bolsonaro «entró en EE.UU. aún como presidente, estaba en el país con un visado diplomático y tenía 30 días para cambiar este estatus desde el momento en que dejó la presidencia, según el Gobierno estadounidense, un plazo que terminó este lunes. Si no lo hacía, podía incluso ser expulsado del territorio estadounidense”.

Su presencia en Estados Unidos se ha vuelto más controvertida a raíz del ataque a los tres poderes en Brasilia que protagonizaron cientos de sus seguidores a comienzos de enero.

A petición de la Fiscalía, el pasado 14 de enero, la Corte Suprema incluyó al expresidente brasileño en la lista de investigados por la intentona golpista.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS