Paraguay vuelve a ser el segundo país más corrupto de la región

306

Según el Índice de Percepción de la Corrupción 2022, Paraguay perdió dos puntos durante este análisis y, por ende, volvió a descender en el listado. Se obtuvieron apenas 28 de 100 puntos y sigue siendo la segunda nación más corrupta de América del Sur, superada solo por Venezuela.

Paraguay obtuvo solo 28 puntos y descendió en el ranking de países con mayor índice de corrupción.

De un total de 100 puntos posibles, Paraguay obtuvo apenas 28 en el marco del de la organización Transparencia Internacional. Desde el 2019, Paraguay mantiene un promedio de 28 puntos en el Índice de Percepción de la Corrupción. El año pasado se mejoró levemente y subió un par de puntos en el ranking, pero este 2022 se volvieron a perder dos puntos.



Actualmente, Paraguay sigue siendo el segundo país más corrupto de América del Sur, ubicándose en el puesto 137 de 180 naciones y, por ende, bajando nueve puestos en la lista, que se ordena desde los países menos corruptos hasta las naciones donde más impera la corrupción.

Venezuela, el más corrupto de América del Sur

Nuestro país es superado solo por Venezuela, que es el país más corrupto de la región, se encuentra en el puesto 177 a nivel general y es el cuarto país más corrupto del mundo. De acuerdo al registro histórico, las peores puntuaciones se obtuvieron entre el 2013 y 2014, cuando Paraguay solo tuvo 24 puntos. A partir del 2016, se tiene un promedio de entre 28 y 30 puntos.


Los países de habla hispana mejor puntuados son: Uruguay, que está en el puesto 14, y Chile, que se encuentra en el 27 de 180.

Qué países están peor a nivel mundial
Índice de Percepción de la Corrupción (2022)

Transparencia Internacional señala estancamiento contra corrupción en América. Paraguay sigue siendo el segundo país más corrupto de América del Sur.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS