Miguel Cardona, presidente de Olimpia, bajó línea a sus jugadores del plantel con una firme política de salarios tanto para los surgidos en la cantera como a los que vienen jugando en la Reserva.
”Definimos una política salarial; aquellos jugadores que han llegado a jugar 30 partidos como titulares o 15 partidos como titulares, pero que hayan sido llamados por la Selección Absoluta, van a tener como mínimo un salario de base. Vamos a jerarquizarlos”, contó Miguel Cardona en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
Esto surgió tras una reunión que tuvo con referentes del grupo de los jugadores más jóvenes del plantel, citando a Luis Zárate, Mateo Gamarra, Fernando Cardozo, entre otros.
Sobre la cantidad que pagará Olimpia con este nuevo contrato, Cardona no quiso dar montos, pero aclaró: “El valor es en dólares, van a vivir muy holgadamente, van a tener buena calidad de vida”.
NEGOCIACIONES. Cardona también habló sobre las deudas que tiene Olimpia y cómo se está trabajando.
“Olimpia gasta de 12 a 13 millones de dólares por año, y sobre eso tenemos USD 5 millones (de deudas inmediatas). Tenemos un plan, un presupuesto, una hoja de ruta clara, vamos a seguir ordenando cada vez más, existen esos 60 millones de dólares (de deuda total), iremos reprogramando, estirando”, remarcó Cardona.
En esa hoja de ruta marcada, el mandamás de Olimpia apunta a llegar a los 30.000 socios al día; actualmente se cuenta con la mitad, pero con esa meta apuntó el presidente que se generarán ingresos genuinos.
Fuente: D10