Para mediados de marzo podría bajar número de casos de chikungunya

288
El chikungunya, al igual que el dengue, es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. Foto: ilustrativa.

Las proyecciones del Ministerio de Salud dan cuenta de que para mediados de marzo podría registrarse un descenso en la cantidad de casos de chikungunya.

El viceministro Hernán Martínez manifestó a Radio Ñandutí que los recién nacidos y los niños, así como los adultos mayores, son los más afectados por la actual epidemia de chikungunya que azota a nuestro país.

Existe una gran preocupación también por las embarazadas, ya que cuando el bebé nace y su madre se encuentra con la enfermedad, no pasan muchos días para que empiece a causar estragos, indicó.

La directiva actual es que toda embarazada con un cuadro febril sea sometida al test para confirmar si posee dengue o chikungunya, sostuvo Martínez, además de que los recién nacidos queden bajo observación durante 7 días.

“Por el momento, todo el mes de febrero vamos a tener aumento de casos y quizás en la quincena de marzo vamos a tener una disminución”, refirió la autoridad del Ministerio de Salud.

Actualmente, las urgencias de los hospitales públicos son las que reciben la mayor cantidad de pacientes con cuadros febriles, teniendo en cuenta que poseen atención 24 horas. El mayor flujo de personas acude en las primeras horas del día, agregó.

Fuente: HOY

COMENTARIOS