Policía se despliega en búsqueda de sudafricano secuestrado

280

Una importante dotación policial inició un operativo de búsqueda del ciudadano sudafricano secuestrado en el distrito de Independencia. Hasta el momento no se tienen mayores novedades sobre su paradero.

Poco después de las 10.30 de este martes la Policía Nacional preparó un importante operativo de búsqueda del sudafricano Daniel Christian Bruewer Coetzee, de 75 años, quien fue secuestrado de su propiedad ubicada en el distrito de Independencia, Guairá.

Los trabajos se realizan en una extensa superficie de cultivo de maizal, que se encuentra a unos 3 kilómetros del inmueble de la víctima y a 15 kilómetros del casco urbano de la ciudad, informó el periodista Robert Figueredo a NPY.

César Silguero, director de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional, se encuentra liderando la búsqueda del colono. Este operativo se lleva adelante luego de que los investigadores accedieran a algunos datos.

Bruewer Coetzee fue llevado a la fuerza el pasado domingo cuando se encontraba realizando una caminada dentro de su propiedad. De acuerdo con las informaciones que surgieron, los captores solicitaron la suma de USD 300.000 para su liberación.

Desde el lunes se lleva a cabo un rastrillaje aéreo y terrestre por la zona para tratar de ubicar su paradero.

Claus Escher, un poblador del lugar y allegado a la familia del secuestrado, mencionó que fue él quien realizó la denuncia sobre el plagio a las autoridades.

«La víctima escribe para los periódicos en África y a la par alquila sus terrenos para nuestra empresa, que son más de 50 hectáreas. Le ponemos todo el maíz porque acá tenemos un criadero de chancho cerca y necesitamos muchos alimentos, así que nosotros mismos producimos todo y él nos alquila», explicó.

El Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Guairá reportó en su informe acerca del caso que la persona secuestrada es dueña de una propiedad de 100 hectáreas en Independencia, de donde fue llevado en la tarde del lunes cuando realizaba su caminata rutinaria.

«Esa gente es extremadamente pacífica, nunca se entremete en ningún lado, vive acá y en las asambleas del club y acompaña las cosas sociales. Jamás alza la voz ni molesta», señaló el allegado sobre la familia de la víctima.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS