Agente del GEO es baleado por supuestos campesinos durante intento de invasión en Nueva Toledo

337

Un agente policial que fue llamado como refuerzo desde Ciudad del Este a la localidad de Duarte Cué, ubicado en el distrito de Mariscal López, departamento de Caaguazú, resultó herido durante un enfrentamiento con supuestos campesinos. El uniformado fue inmediatamente auxiliado y trasladado al hospital de la Fundación Tesãi de la capital del Alto Paraná para su atención médica. El hecho se registró el sábado, alrededor de las 09:00, durante un procedimiento para evitar una invasión de inmueble ajeno.

Se trata del suboficial primero Francisco Javier Velázquez Ramírez, quien acusó dos heridas presumiblemente con rifle. Los presuntos autores serían supuestos campesinos que, tras el hecho, desaparecieron en la zona boscosa. Según los datos, el encargado del inmueble en cuestión “Centro Agrícola”, Claudio Roya, comunicó a la comisaría 16ª Mariscal López, que campesinos que fueron desalojados recientemente estaban realizando disparos e intentaban invadir nuevamente el inmueble. El jefe de la comisaría pidió refuerzos al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y cuatro efectivos del Alto Paraná acompañaron la verificación.

Los uniformados divisaron que efectivamente un grupo de personas se encontraban del otro lado del río Acaray e intentaban ingresar nuevamente al lugar con una balsa precaria; tras impedir el reingreso, el personal recibió dos impactos de bala, uno en el brazo lado derecho que ingresó en la zona abdominal y perforó su pulmón, y otro en el muslo lado izquierdo.  El suboficial herido fue auxiliado a bordo de una ambulancia del centro de salud de la ciudad de Mcal. Francisco Solano López hasta el Hospital Tesaî de Ciudad del Este, donde fue asistido y luego derivado al Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” de la capital del país donde está internado.

COMENTARIOS