Lo condenan a 40 años de cárcel por feminicidio e intento de homicidio de ex suegros

329

Un hombre fue condenado a 40 años de prisión por feminicidio y tentativa de homicidio contra los padres de la víctima. El caso ocurrió en junio de 2020 en la localidad de Natalicio Talavera, Departamento de Guairá.

Un hombre, identificado como Timoteo Ferreira Martínez, fue condenado por un caso de feminicidio y tentativa de homicidio a 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad. Ambos tenían dos hijas menores de edad.

Durante el juicio oral, el Tribunal lo halló culpable de acabar con la vida de su ex concubina, identificada como Cynthia Orrego, de 30 años, y por intentar asesinar a los padres de la fallecida, quienes recibieron heridas cortantes en diversas partes del cuerpo, al ser atacados con un cuchillo con mango blanco.

El feminicidio ocurrió el 15 de junio del 2020 en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Virgen del Rosario, en la localidad de Natalicio Talavera, Departamento de Guairá.

Tras cometer el hecho, huyó del lugar y estaba con paradero desconocido, hasta que en julio de ese mismo año fue detenido en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes. La mujer luchó varias horas por su vida, pero debido a las graves heridas falleció en un hospital de Paraguarí.

Ante el Tribunal, la Fiscalía expuso pruebas periciales -como ADN y datos extraídos del celular del condenado- pruebas documentales y testimoniales y las declaraciones de sus hijas, realizadas mediante Cámara Gessell, sobre los hechos ocurridos.

También fueron exhibidas evidencias del hecho, entre ellas un celular, un cuchillo y atuendos que fueron utilizados por el feminicida en el día del hecho.

Antecedentes por violencia familiar

Oriundo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Timoteo Ferreira mostraba señales de violencia desde el 2016. El mismo agredía físicamente a Cyntia cuando vivían juntos y con sus hijas.

En el 2020, ella y su madre habían denunciado al ahora condenado por violencia familiar. Sus maltratos hacia la mujer aumentaron cuando ella le exigió a su ex concubino que busque un trabajo para poder mantener a sus dos hijas.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS