Repatriación: Viviendas para familias indígenas de Repatriación fueron culminadas

715

Las obras de construcción de unas 37 viviendas, desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para familias del proyecto «Comunidad Indígena Ñu Hovy» perteneciente al pueblo Mbya Guaraní, se encuentran culminadas.

Estas viviendas fueron construidas en el distrito de Repatriación del departamento de Caaguazú, dentro del marco del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

El sueño de la casa propia pronto se hará realidad para más de 140 personas de escasos recursos, el objetivo es llevar el desarrollo al campo para fortalecer el arraigo y mejorar la calidad de vida de las familias.

La construcción de las viviendas fue adaptada a su cultura, contarán con dos piezas, baño familiar modelo letrina, además presentan la novedad de la utilización de techos de termopanel que, al tener un aislante térmico intermedio, aumenta la resistencia a las altas temperaturas, con estructura metálica.

Además, se dinamiza la economía local debido a la generación de empleos directos e indirectos a favor de 278 personas aproximadamente.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS