El presidenciable por la ANR, Santiago Peña, culminó ayer su gira por el departamento de Caaguazú, donde llevó el mensaje de unidad. “Con Arnoldo (Wiens, ex precandidato) nos propusimos el desafío de aprender de los errores que se han cometido en toda la historia política del partido; errores que le han hecho mucho daño a la dirigencia y al país. Nos pusimos el desafío de hacer la mayor unidad en la historia del Partido Colorado, una unidad sincera”, dijo Peña.
Santiago Peña, acompañado de su compañero de fórmula, Pedro Alliana, y de dirigentes colorados del quinto departamento, desarrollaron una intensa campaña de casi dos días en la zona.
“Venimos hermandados con Arnoldo… porque queremos que el día de mañana se hable de la campaña de la Lista 1 en el año 2023 y que sea el ejemplo para que otros que van a venir después de nosotros digan: ‘esa yunta de bueyes estiró 2.000 kilos cuando se unieron”, expresó el candidato a presidente.
Pidió a los presentes salir a convencer a los electores que están decepcionados, que no encontraron solución en el partido. En ese sentido, sostuvo que más allá de la critica contra la ANR, “ha sido el gran defensor de la familia, de la vida y del Paraguay”. “Hoy necesitamos de todos para seguir luchando desde el gobierno”, acotó.
“Yo no necesito convencerles a ustedes (los presentes), pero sí necesitamos ir a buscar a aquellos que hoy no están decididos. Necesito que salgamos a buscar esos votos. Rechacemos aquellos que nos dicen ‘ya ganamos luego’; no ganamos nada todavía. Salgamos a conquistar el 30 de abril la mayor victoria de la historia del Partido Colorado, tengamos mayoría en las Juntas Departamentales, mayoría en la Cámara de Diputados y mayoría en la Cámara de Senadores”, señaló.
Dirigiéndose a los candidatos a la Cámara Baja, dijo que “en la unidad está nuestra fortaleza. Tenemos seis candidatos a diputados. La Lista 1 va a ser nuestra gran fortaleza; el esfuerzo de todos. Luchen unidos y van a entrar los seis”.
Finalmente, Santiago Peña, como en otras ocasiones, remarcó que en su gobierno “no habrá vencedores ni vencidos. Vamos a llegar todos, absolutamente todos para ser un gran gobierno”.