ANDE adquiere 23 camionetas 100% eléctricas para uso en tareas operativas

332

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó la compra de unas 23 camionetas 100% eléctricas, las cuales serán destinadas para tareas operativas en diferentes puntos del país.

Esta mañana se llevó a cabo el acto de presentación de los nuevos vehículos eléctricos que fueron adquiridos en el marco del convenio entre la ANDE e Itaipú Binacional.

Se trata de unas 23 camionetas 4×2 de la marca Foton que cuentan con una autonomía de 500 kilómetros. Las mismas serán destinadas a tareas operativas en diferentes puntos del país.

El Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE, destacó la inversión realizada y comentó que, con esta compra, la institución logrará ahorrar alrededor de G. 1.700 millones en concepto de compra de combustible y mantenimiento.

Los vehículos cuentan con sus propios cargadores, los cuales serán instalados en las sedes de la ANDE. Posteriormente, se prevé la instalación de unos 30 cargadores súper rápidos en puntos estratégicos del territorio nacional.

Sosa destacó la utilización de energía limpia y renovable como beneficio en el uso de vehículos eléctricos, además del ahorro para la empresa estatal y la no utilización de combustibles fósiles.

De esta manera, la ANDE se convierte en la primera entidad del Estado que integra vehículos eléctricos dentro de su flota, apuntando a promover la movilidad eléctrica en nuestro país.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS