Coronel Oviedo: Circulaba alcoholizado, entró de contramano y causó accidente fatal

397

Una criminal maniobra de un conductor alcoholizado que entró de contramano en uno de los carriles de la ruta duplicada PY02 produjo una frontal colisión en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Uno de los conductores perdió la vida y tres personas resultaron gravemente heridas.

El grave accidente se produjo cerca de las 6.00 de este domingo. El conductor de la camioneta Suzuki, tipo Vitara, ingresó de contramano en uno de los carriles de la ruta duplicada PY02, a la altura del kilómetro 151, e impactó frontalmente contra otra camioneta de la marca Fiat, modelo Strada.

Albino Gayoso Candia, de 57 años, conductor de la camioneta Suzuki, que ingresó de contramano a la ruta, dio positivo a la prueba de alcoholemia. Testigos refieren que el mismo también conducía el rodado con las luces apagadas.

La camioneta impactó de lleno contra otro vehículo que estaba al mando de Alfredo Delvalle Duarte, de 43 años, que transitaba en el carril reglamentario. Éste viajaba con dirección oeste, en compañía de su esposa y dos hijos menores.

Alfredo Delvalle Duarte, residente en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, conductor de la camioneta Fiat Strada, perdió la vida en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, mientras que su esposa y dos hijos menores resultaron heridos de gravedad.

Albino Gayoso Candia, de 57 años, supuesto responsable del lamentable accidente, está fuera de peligro y con orden de detención dictada por la fiscal Gladys Torales.

De acuerdo a vecinos de la zona donde ocurrió la brutal colisión, retomar de contramano la ruta en esta zona es una práctica constante de conductores de vehículos y motocicletas, con la intención de transitar unos 100 metros y luego utilizar el desnivel para ingresar al carril correspondiente. Esto sería debido a que el retorno con todas las señalizaciones y debidas precauciones se encuentra recién a unos dos kilómetros del lugar del accidente.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS