Consejo de la Magistratura tratará situación de Jorge Bogarín

319

El Consejo de la Magistratura convocó a sesión extra este mismo jueves para tratar la situación de uno de sus miembros, Jorge Bogarín, señalado como significativamente corrupto por Estados Unidos.

El Consejo de la Magistratura convocó a una sesión extraordinaria este mismo jueves, desde las 18.00, para tratar la situación de Jorge Bogarín Alfonso, representante del gremio de abogados. Es el único punto en el orden del día.

La sesión extra se dio luego de que Bogarín fuese declarado significativamente corrupto por Estados Unidos, junto con el ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo y el funcionario judicial Vicente Ferreira durante la mañana de este jueves.

La Embajada de EEUU indicó que tienen «información fidedigna» de que Bogarín, junto con Ferreira, interfirió en procesos judiciales mientras trabajaban en el Poder Judicial. En ese sentido, el Gobierno norteamericano también señaló a la cónyuge de Bogarín, Karen Leticia González Orrego, y a sus hijos menores.

También los familiares de Melgarejo y Ferreira fueron mencionados, por lo que todos tienen prohibido el acceso a Estados Unidos.

Bogarín también es miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y fue presidente del órgano extrapoder. El actual titular del JEM, Rodrigo Blanco, informó que no tenían una postura oficial sobre su situación, pero que debían abordar el tema lo antes posible.

Tampoco se descarta que el JEM convoque a una sesión extra.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS